El problema de las extorsiones a los pequeños y medianos empresarios continúa, según Luis Cardenal

0
360

El Presidente de La Asociación Nacional de La Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal confirmó que el problema de las extorsiones continúa y que estas afectan en especial a los pequeños y medianos empresarios.

Cardenal asegura que las extorsiones siguen igual, de ahí que estas mantengan atados a los empresarios salvadoreños, ya que los negocios siguen pagando extorsiones.

“La gente se había mas o menos acostumbrado al pago de las extorsiones y metía el costo de las extorsiones en su costo de hacer negocio, lo cual es triste y se tiene que buscar la manera de resolverse”, dijo el presidente de la ANEP.

Menciona que el país no puede vivir bajo el régimen de la extorsión y espera que el Plan Control Territorial incluya una propuesta de solución para combatirlas en alguna de sus etapas.

Hasta el momento dijo desconocer si dicho plan contempla eso pues no conoce los detalles del Plan Control Territorial. “No podemos opinar con propiedad respecto de eso porque no conocemos los detalles del plan, más allá de lo que publican los medios de comunicación”