Estos serán los primeros municipios que recibirán el servicio de agua el domingo, otros hasta el miércoles

0
472

EL SALVADOR.- El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, informó este día que el servicio de agua potable será restablecido de forma paulatinamente desde el próximo domingo hasta normalizar la distribución en las zonas afectadas del área metropolitana de San Salvador.

“El día domingo, que empecemos a bombear, Mejicanos, Cuscatancingo y Ayutuxtepeque serán los primeros en recibir el servicio” especificó el titular de la ANDA. Posteriormente tendrá agua el centro de San Salvador y las colonias aledañas.

En contraste, Soyapango estaría recuperando el servicio hasta el miércoles por la mañana.

Benítez aclaró que Las Pavas va a parar un día, no tres ni cuatro, sin embargo, explicó que lo qué sucede es que el sistema se tarda hasta 3 o 4 días en recuperarse en las últimas zonas de la red de distribución.

Aseguró además que las personas de la zona de Altavistas, San Bartolo y Soyapango no van a pagar NADA hasta que se normalice su servicio de agua potable.

A la fecha la ANDA ha rehabilitado 15 pozos que ya se encuentran activos en: La Coruña en Soyapango, Jardines del Norte en Apopa, Guayacan en San Salvador, entre otros. Estas zonas que no se verán afectas por la suspensión de Las Pavas ya que cuentan con un sistema independiente puntualizó el funcionario.

En la zona de Las Margaritas donde los habitantes no contaban con agua por décadas, ANDA rescató un pozo para que toda la zona no dependa de Las Pavas y tengan siempre agua potable.

También se han habilitado camiones cisterna para ir a las zonas y abastecer a todos los habitantes con agua potable.