[VIDEO] Así se vive “La marcha más grande de Chile”

0
405

Este viernes se lleva a cabo ‘la marcha más grande de Chile’, como ha sido llamada, a partir de las 5:00 de la tarde (hora local), que partirá desde la Plaza Italia, en Santiago.

Los manifestantes comenzaron a congregarse desde muy temprano en la Plaza Italia, y hasta el momento hay un número de personas mayor a las convocatorias de días anteriores.

“La marcha más grande de Chile”, como ha sido denominada, ha congregado a unas “500 mil personas y continua en aumento, de acuerdo a la Intendencia Metropolitana en su reporte hasta las 17:40 horas.

https://twitter.com/styflish/status/1187837875901079558

La convocatoria tiene tres exigencias:

  • El retiro de la calle de las Fuerzas Armadas
  • Retirar del Congreso todas aquellas leyes que “vayan contra el pueblo”
  • Convocar una asamblea constituyente para lograr una nueva Constitución

En tanto, el Ejército de Chile ha decretado en horas de la tarde el séptimo toque de queda en la región Metropolitana desde que comenzó la crisis política. Regirá desde las 23.00 de este 25 de octubre (hora local), hasta las 4.00 del día 26. 

Las protestas comenzaron el pasado 14 de octubre, inicialmente en contra del alza del pasaje del metro. Sin embargo, el descontento social recrudeció el pasado viernes, con saqueos, enfrentamientos con la Policía, quema de autobuses y estaciones del Metro, lo que llevó a Piñera a decretar “estado de emergencia” y “toque de queda” en algunas urbes.

Dichas manifestaciones han dejado hasta el momento 19 muertos en Chile.