[VIDEO] Presidente electo Nayib Bukele a Mauricio Funes: “le guste o no le guste tendrá que llegar al país a enfrentar la justicia”

0
407

EL SALVADOR.- El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele advirtió este jueves en Washington, Estados Unidos, al ex presidente Mauricio Funes que durante su gestión hará todo porque él llegue al país para enfrentar a la justicia salvadoreña.

“Le guste o no le guste, Mauricio Funes tendrá que enfrentar la justicia salvadoreña” expresó el presidente electo ante un grupo de seguidores, lo cual fue captado en un corto video que ya circula en las redes.

Las declaraciones tuvieron lugar este jueves 14 de marzo durante una conferencia de prensa desarrollada en un hotel de los Estados Unidos y ante un grupo de sus seguidores.

El expresidente de la República, Mauricio Funes actualmente se encuentra asilado en Nicaragua bajo el apoyo del presidente Daniel Ortega, de quien Bukele manifestó que se pueden ir despidiendo de sus aliados en El Salvador, lo mismo aplica para Nicolás Maduro de Venezuela.

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Funes por el desvío de 351 millones de dólares durante su gestión como jefe de Estado.

Según la FGR, Funes habría creado una estructura para sustraer dinero de la Presidencia de la República por lo que se le acusa de los delitos de peculado, lavado de dinero y activos, malversación, negociaciones ilícitas, tráfico de influencias y casos especiales de lavado de dinero, entre otros.

También es investigadado por una presunta compra de voluntades de diputados entre el periodo del 2009 al 2014.