Presidente del BCIE envía saludo a Nayib Bukele y vea lo que dice sobre los $32 millones destinados para edificio de la Asamblea

0
543

EL SALVADOR.- El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, envió un mensaje al presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, donde además le informó sobre los $32 que se habían aprobado para la construcción del edificio de la Asamblea Legislativa.

Dante Mossi le confirmó al presidente electo que es viable la reorientación de parte del préstamo de 32 millones de dólares para que de estos, $16 millones sean destinados para construir escuelas.

“Estimado presidente. Muchos saludos y le comparto la noticia de la reestructuración del préstamo al congreso. Atentamente Dante Rossi”, se lee en una tarjeta enviada por Rossi a Nayib Bukele.

El pasado 28 de febrero, el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, envió una carta al director del BCIE de El Salvador, Guillermo Funes Cartagena, donde se solicita la reorientación del 50% de los $32 millones destinados para la construcción del edificio legislativo, es decir, $16 millones, para infraestructura de 50 centros escolares, 14 bibliotecas públicas y cinco centros de arte y cultura.

Ante la favorable noticia, las diputadas Milena Mayorga y Felissa Cristales de ARENA, fueron de las primeras en aplaudir el anuncio.