Hugo Barrientos recibió 2.2 millones para esta mansión de Funes

Hugo Barrientos, exviceministro de Obras Públicas y extitular de CEPA, responsable de construir la lujosa residencia en Lomas de Altamira. según Fiscalía.

Mauricio Funes al terminar su mandato presidencial, en mayo de 2014, dijo que habitaría en una vivienda que había arrendado. se apresuró a asegurar: “La casa no es propiedad mía, ni la he construido yo. Es una casa que yo he alquilado para residencia de mi familia a partir del próximo mes de junio”.

Se trata de una lujosa mansión situada en la calle La Guacalchía, #57-A de la exclusiva Urbanización Lomas de Altamira, al sur del estadio Cuscatlán, que fue construida por la firma de arquitectos de Hugo Barrientos por una suma superior a los $500 mil.

Las investigaciones de la Fiscalía General de la República lo señalan como uno de los funcionarios de la administración Funes que participaron en la trama para saquear $351 millones de las arcas del Estado.

Exviceministro de Obras Públicas Barrientos, contra quien hay una orden de arresto vigente, habría recibido $2,641,169.94 “para remodelar casas compradas por testaferros de Mauricio Funes”, aseguró el fiscal general, Douglas Meléndez, la semana pasada.