Mauricio Cienfuegos, máximo representante del fútbol salvadoreño se sumará a desfilar junto a Banda El Salvador Grande como su Gente

0
652

La Banda El Salvador Grande como su Gente es un bello proyecto que tiene el sello divino de Dios y por ello cada día se suman más personas a este sueño.

En esta ocasión, Mauricio Cienfuegos, el máximo representante del fútbol salvadoreño dice presente, uniéndose al desfile que los integrantes de Banda EL Salvador Grande como su Gente realizarán el próximo 01 de enero en Pasadena California.

Cabe destacar que Mauricio Cienfuegos es uno de los grandes jugadores que ha sudado la camiseta de El Salvador con mucho orgullo tanto en su país como en el extranjero.

Inició en su vida futbolística en 1985 jugando para el Racing Junior de la segunda división salvadoreña, para después pasar al Soyapango y posterior al Club Deportivo Luis Ángel Firpo.

Fue en el Club Deportivo Luis Ángel Firpo donde alcanzó la madurez a jugar con la escuadra de Usulután.

Es para 1991 que decide dejar su tierra para buscar oportunidades en México y jugar en Monarcas Morelia para posterior viajar a Europa donde hizo pruebas con el Servette suizo y el Lleida.

Pero la oportunidad esperada llega con la Major League Soccer al formar parte del plantel de LA Galaxy.

Es así como entre 1996 y 2003, Cienfuegos disputó 206 partidos en la MLS marcando 35 goles y 80 asistencias.

Sin duda, Cienfuegos, es un icono futbolista que además ha sido uno de los primeros jugadores contratados por Los Ángeles Galaxy.




El mediocampista salvadoreño se ha convertido gracias a su trabajo y entrega a una de las leyendas del fútbol.

De ahí que la banda cuente con la bendición de ser además acompañada por personas ejemplares para la niñez salvadoreña y del mundo, ante un desfile donde más de 35 millones de personas espectadoras estarán pendientes de ver lo mejor de El Salvador.

Enot Rubio, coordinador General de Banda El Salvador Grande como su Gente y Presidente del Comité Salvadoreño El Piche compartió que cada día se anunciará el nombre de salvadoreños ejemplares que acompañarán a los chicos en el desfile.

“Vamos a mostrar al mundo a salvadoreños ejemplares dentro del desfile y que abrazan este sueño, es por eso que acompañan a la banda durante todo el Desfile de Las Rosas”, mencionó Rubio.