¡Páguenles, páguenles! exigieron los seguidores salvadoreños de la tricampeona Selecta de Playa

0
354

¡Páguenles! Paguénles! repetían al unísono los salvadoreños aficionados de la Selección de Playa de El Salvador, luego que estos quedaran tricampeones en la Copa Centroamericana al derrotar al Panamá 6-2.

Días anteriores se conoció que su máxima figura el goleador, Agustín Ruiz, habría abandonado la selección debido a mora en su salario.

“Los cangrejitos playeros”, pese a todo siguen adelante y demostraron una vez más su gran potencial, así como en años anteriores donde daban gloria a sus fanáticos.

Su técnico, Rudis Gallo, dio las siguientes declaraciones a El Diario de Hoy:

¿Qué piensa del mensaje de la afición al pedir y exigir que se le cancele a los jugadores?

Considero que es una cosa bien delicada, yo he tratado de mantener esta situación equilibrada, porque es un punto y a parte que siempre lastima a los jugadores sicológicamente, y ustedes bien saben el impacto que tuvo últimamente en un jugador de la selección como es Agustín, que tuvo que abandonar la concentración.

Entonces, nosotros lo estamos viendo de la manera más viable, confiamos en nuestro presidente Salvador Sánchez Cerén, que solucione esta situación, porque no podemos entrar en un estira y encoje de una situación y de otra.

Hay que ser responsables, porque los que salimos perjudicados somos la selección de fútbol playa, porque imagínese que ya vamos sobre tres meses sin una parte económica para solventar esta situación que es cómo sostenemos a nuestros hogares, a la familia.

Hay que ver esta situación, si no fuera viable, pues la vida va continuar, este grupo de guerreros estamos dispuestos a seguir, sé que la Federación va tomar otra medida u otra estrategia pero el proyecto del fútbol playa va seguir.

 

Selecta playa El Salvador

foto cortesía EDH

Selecta playa El Salvador

foto cortesía EDH