Cristiano Ronaldo da positivo a COVID-19 pero es asintomático

0
315

El delantero de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, ha dado positivo por coronavirus, según informó este martes la Federación Portuguesa de Fútbol.

El futbolista de 35 años se encuentra asintomático y en buen estado de salud tras dar positivo en las pruebas PCR que se le realizaron en las últimas horas. El resto de sus compañeros también se sometieron a los testeos y todos los resultados fueron negativos.

La Federación Portuguesa de Fútbol ha comunicado, por tanto, que Ronaldo no estará en el partido del próximo miércoles en Lisboa ante Suecia, correspondiente a la UEFA Nations League, de la que Portugal es vigente campeona pues deberá estar al menor 10 días en cuarentena, según la normativa italiana.

Según informó el diario portugués Record, Cristiano y el resto de la delegación se realizaron seis pruebas de COVID-19 en los últimos 7 días como medida preventiva de contagio para el desarrollo normal de las competiciones europeas.

Con ello, Cristiano Ronaldo se viene a sumar a la extensa lista de deportistas que padecieron los efectos directos de la pandemia.