Suspenden las fechas FIFA de octubre y noviembre. La primera ronda iniciará en marzo de 2021

Por el momento no se han informado cambios en el formato de competencia.

La Concacaf y la FIFA acordaron este martes que los clasificatorios de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, no se disputarán en los periodos internacionales FIFA de octubre y noviembre de este año.

La decisión se dio en conjunto, luego de reuniones y conversaciones entre la Concacaf con sus federaciones miembro, la FIFA y otros grupos de interés para debatir acerca de los planes de reanudación de las competiciones de la región.

«Muchas partes de la región continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes y ese ha sido un factor clave en esta decisión. Además, varios países de la confederación han aplicado restricciones de viaje y requisitos de cuarentena que dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales por parte de 30 selecciones nacionales» argumentó la instacia en un comunicado.

Tras la decisión, la Concacaf trabajará con la FIFA un nuevo calendario, comenzado con la primera ronda en marzo de 2021, que se comunicará a su debido tiempo.

Por el momento no se han informado cambios en el formato de competencia.

Siendo así, la Selección Nacional de Fútbol de El Salvador no jugará partidos en lo que resta del 2020, sino hasta marzo de 2021.