Eliminatorias para el Mundial de Playa Qatar 2019 serán en CIFCO

0
372

San Salvador.- Las próximas vacaciones agostinas contarán con un ingrediente especial. El Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), será la sede para la eliminatoria CONCACAF a los Juegos Mundiales de Fútbol Playa, masculino y femenino, que se realizarán en Doha, Catar.

La eliminatoria dará inicio el 3 de agosto y finalizará el 5 de ese mismo mes, en un evento donde participarán ocho selecciones en masculino y cuatro en femenino. De ellas solo clasificarán dos selecciones masculinas y una femenina que representarán a CONCACAF en los juegos mundiales de Catar en octubre próximo.

El precio de la entrada a la Feria Consuma se mantendrá a $1.50 y la entrada a los juegos tendrá un costo de $3.00 que permitirá disfrutar de los seis juegos que se desarrollaran diariamente. La cantidad de boletos que se ha puesto a disposición del público es de 5 mil por cada día que dure el torneo.

Las selecciones participantes en masculino serán: México, Estados Unidos, Panamá, Bahamas, Trinidad y Tobago, Guatemala, Islas Vírgenes de los Estados Unidos y El Salvador. El torneo tendrá un formato de eliminación directa; el primer día se jugará cuartos de final, el segundo día, semifinales y el tercer día la final. En femenino participaran El Salvador, Bahamas, México y Estados Unidos.

En la rama masculina, El Salvador se enfrentará a Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Panamá se enfrenta a Bahamas, México se enfrenta a Guatemala y Estados Unidos enfrenta a Trinidad y Tobago. En la rama femenina, El Salvador se enfrenta a Bahamas y Estados Unidos ante México.

Los dos primeros lugares del certamen recibirán premios económicos, así lo informó Yamil Bukele, presidente del INDES, Yamil Bukele, serán $5,600 para el campeón y $4,200 para el subcampeón.

En cuanto a las selecciones masculina y femenina de fútbol playa, el presidente del INDES, afirmó que cada vez que haya un evento clasificatorio, habrá una bolsa de premios.

Yamil Bukele también informó que los seleccionados de playa salvadoreños tendrán un salario fijo de $500.00, además, recibirán un bono y canasta para sus familias. Mientras tanto, en la selección femenina habrá un incentivo por entrenamiento de 150 dólares y premio por clasificación de 3 mil dólares.