Liga de Naciones CONCACAF: Así quedaron los grupos y estos serán los contrincantes de La Selecta

0
511

De esta forma quedaron integrados los grupos de la Liga de Naciones CONCACAF 2019-2020 tras el sorteo realizado este miércoles en el Chelsea Theatre de Las Vegas, Nevada.

El Salvador quedó en el grupo B de la Liga B y sus contrincantes serán: República Dominicana, Santa Lucía y Montserrat. Su primer rival oficial
será la escuadra de Montserrat.  

Cuadro general de los grupos de la liga de naciones CONCACAF.

¿Cómo es la mecánica de La Liga de Naciones CONCACAF?

La liga A tendrá tres grupos de cuatro selecciones cada uno, se disputará el campeonato, y contará con cuatro descensos.

La Liga B contará con cuatro grupos de cuatro selecciones. Los cuatro mejor representativos ascenderán a la Liga A, y los cuatro peores descenderán a la Liga C.

La Liga C contará con tres grupos de tres selecciones, y uno de cuatro selecciones. Los mejores cuatro ascienden a la Liga B.

Es decir que en las tres ligas avanzarán solamente los líderes de los cuatro grupos, para una serie semifinal y posteriormente la gran final por el título de la Liga de Naciones Concacaf a celebrarse en marzo del 2020.

La fase de grupos de la competencia se jugará en septiembre, octubre y noviembre de 2019 y el campeonato final se llevará a cabo en marzo de 2020, según CONCACAF.

Por otra parte, Óscar Cerén fue elegido en el equipo ideal de la Liga de Naciones de la Concacaf, esto después de su actuación ante Jamaica que culminó con victoria 2-0.