El Manchester United despidió a José Mourinho. Le contamos porqué:

"El club desea agradecer a José por su trabajo durante su tiempo en el Manchester United y le desea éxito en el futuro", se lee en un comunicado de los Diablos Rojos.

El club inglés Manchester United anunció la salida «con efecto inmediato» de su director técnico, José Mourinho, días después de que ese equipo fuera derrotado en la Liga Premier inglesa por el Liverpool.

«El club desea agradecer a José por su trabajo durante su tiempo en el Manchester United y le desea éxito en el futuro», se lee en un comunicado de los Diablos Rojos.

Según informó el equipo, un técnico interino será nombrado para tomar el puesto del portugués hasta el final de la temporada actual; mientras el club lleva a cabo un «proceso exhaustivo de reclutamiento» para encontrar un nuevo entrenador a tiempo completo.

Mourinho tomó las riendas del Manchester United en mayo de 2016, y desde entonces el equipo ganó una Liga Europa de la UEFA y una Copa de la Liga inglesa. La temporada pasada, alcanzó la final de la FA Cup y acabó segundo en la Liga Premier.

Esta temporada, el Manchester United tuvo un frío inicio y a falta de la mitad del torneo se encuentra en el sexto lugar de la tabla, 19 puntos por detrás del Liverpool, con quien perdió este domingo 3 goles a 1.

Los Diablos Rojos, no obstante, continúan en la lucha por la Liga de Campeones de la UEFA, por la que deberán verse las caras con el París Saint-Germain francés en los octavos de final.