¿En la quiebra? Ronaldinho se queda sin suficientes fondos en sus cuentas bancarias de Brasil

0
368

BRASIL.- A la ex estrella del Barcelona, Ronaldinho se le han acumulado los problemas, esta vez el exfutbolista se encuentra en el ojo el huracán debido a que debe pagar una multa millonaria por una construcción ilegal en un área protegida.

La justicia brasileña no solo hipotecó el inmueble, que además no es suficiente para saldar la deuda, debido a los intereses generados en los cuatro años del conflicto, sino que también decidió retirarle su pasaporte por no pagar la sanción.

Según reportes, se trata de una multa de 8,5 millones de reales (unos 2,3 millones de dólares) por la construcción ilegal de una plataforma de pesca y de una estructura para atracar barcos en el lago Guaíba, en Porto Alegre.

Dado que la multa no fue cancelada, este lunes la Fiscalía brasileña decidió intervenir las cuentas bancarias del exdeportista, sin embargo se descubrió que en la suma de todas las cuentas de Ronaldinho apenas hay 24,63 reales (unos 6,61 dólares), una suma obviamente insuficiente para pagar la deuda.

No obstante, el monto encontrado en las cuentas bancarias del astro futbolístico no coinciden con el estilo de vida que lleva, por ejemplo en las últimas dos semanas Ronaldinho viajó a China y Japón como la figura principal de una campaña publicitaria para NIKE, incluso lanzó una línea de zapatillas con su nombre, por lo cual tendría que haber percibido ingresos.

Asimismo, se conoce que el futbolista participará en el Game of Champions, como capitán de su equipo. Evento que se llevará a cabo en Alemania este 17 de noviembre.