Alianza parece ser invencible e impone nuevo récord en la Primera División

0
421

Alianza F.C. y Pasaquina F.C. empataron cero a cero en el juego de la fecha siete del Torneo Clausura 2018, el cual fue disputado la tarde de este domingo en el Estadio Cuscatlán.

Ahora el conjunto blanco impone nuevo récord nacional: Se convierte en el equipo que tiene más juegos consecutivos invictos en la Primera División de Fútbol. Son 34 partidos al hilo los que no ha perdido. La última vez que perdió fue en la final del Torneo Clausura del 2017.

Sobre el minuto 17, el defensa Alexander “El Cacho” Larín con un centro mandó un balón a la meta pasaquinense protegida por Willian Torres Peña, quien ahogó el grito de gol al atrapar el esférico.

En la segunda mitad, Herbert Sosa, mediocampista albo, entró al engramillado en el minuto 56 en sustitución del atacante David Díaz. Esto cambio generó que los locales tuvieran más presencia en territorio rival.
Iván Barton expulsó en el 64 al “Cacho” Larín luego que pisoteará por atrás al delantero del conjunto de La Unión, Kevin Sagastizado. El cuadro de casa se quedó con 10 jugadores en el campo.

En el último tercio del segundo tiempo, Alianza cobró un tiro libre que Torres Peña rechazó volviendo a dejar libre el balón en el área que Luis Hinestroza disparó pero que lo mandó arriba del marco.

El réferi agregó cinco minutos de tiempo al encuentro. Sin embargo, el gol no apareció.

Alianza empató por primera vez en este torneo; Pasaquina sumó su tercer empate. No obstante, los paquidermos se quedan en primer lugar de la tabla y consiguen un nuevo récord, superando el que FAS había logrado en 1979.

El próximo sábado Chalatenango recibirá a Alianza y Pasaquina a Municipal Limeño en el marco de la fecha ocho del Clausura 2018.