Tras posible salida de Neymar, el Barça se lanza a la caza del gol

0
332

No se quedan de brazos cruzados viendo casi el final de la novela de la partida de Neymar. El club barcelonista está a la caza del gol.

Varios nombre han sido barajeados para ver quien portará la camisa del gol que acompañe a Messi y Suárez.

El Barça está obligado a encontrar un sustituto de primerísimo nivel y las condiciones para encontrarlo son claras: Buscan un atacante que desequilibre ofensivamente y que tenga mucho gol.

Neymar Jr. no regresó con la expedición del FC Barcelona a Miami y estaba previsto que viajara a China para cumplir con compromisos publicitarios del club y personales con Replay, la marca de ropa que patrocina al jugador.

Pero en Catar, el diario local Al-Watan ha publicado que Neymar iría a China previo paso por Catar donde se reuniría con el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi para cerrar su fichaje por el PSG.

El nombre de Griezmann lleva tiempo en la agenda del Barça. Es un futbolista que gusta muchísimo a los técnicos blaugrana y tienen contacto abierto con él desde hace años. Nunca habían tenido la oportunidad real de ir a por él, pero la salida de Ney le dejaría un hueco en el once.

El Barça se ha informado sobre su situación y el principal problema es la cláusula de rescisión. A pesar de las informaciones que aseguraban que su precio es de 100 millones de euros, el club blaugrana tiene la certeza que este verano, su salida está estipulada en 200 kilos. El próximo verano vuelve a pasar a los 100 millones.

En el Barça, pese a todo, entienden que el club colchonero podría negociar si hacen una buena oferta. Estarían dispuestos a pagar un sobreprecio y las relaciones entre los clubs son buenas. Griezmann está en los primeros puestos de la lista y habrá que ver hasta dónde llega su candidatura. Sin duda, se trata de un futbolista fiable y con muchísimo gol.

Dybala es otro de los futbolistas que contempla el Barça en estos momentos para suplir a Neymar. Es una estrella ya contrastada, quiere venir al club y la Juventus, a pesar de que públicamente se muestran intransigentes, le daría vía libre si llega una buena propuesta. La Juve acostumbra a vender tal y como demostró la temporada pasada con Pogba. El precio del futbolista rondaría los 120 millones de euros y ya ha hablado con el Barça con total seguridad.

El club blaugrana sabe de su predisposición a fichar. Dybala tiene muy buena relación con Leo Messi y en los últimos días ya ha hecho declaraciones públicas dejando entrever una posible marcha. Sabe que puede ser su última oportunidad para vestir la camiseta del Barça y está dispuesto a presionar. Dybala se salió el año pasado en Champions y parece que está listo para triunfar al máximo nivel, pero los técnicos tienen algo más de reticencia con él. En todo caso, sería una opción mucho más factible que Griezmann en estos momentos.