Miami disfrutó 90 minutos de Madrid-Barcelona: 2 a 3 final

0
437

Siempre que juegan Barcelona y Real Madrid hay rivalidad. El público en Miami disfrutó de un partido disputado, como si fuera por la Liga española. No fue solo un amistoso.

Los 90 minutos fueron intensos. A los seis minutos, con un fútbol trepidante, los dirigidos por Lio Messi hacían presagiar una goleada ante su archirrival que entró frío en un clima cálido, desubicado. Dos a cero, con el tridente asesino funcionando.

Sin Cristiano Ronaldo y Kross nada más, es el equipo que ganó la Champions. Pero lo de Bale, sin palabras, no luce, al menos con los blancos, no carbura y Benzema naufragó solo, sin su socio CR7. Kovacic, el mejor.

Preocupación para Zidane, tres partidos jugados, tres perdidos, ocho goles encajados.

Messi aprovechó un tropiezo de Ramos y puso el primero, al minuto tres, con ayuda de un desvío pero que sacaba el grito de las grades que coreaba Messi, Messi, Messi. El segundo un golazo, un latigazo de Rakitic que dejó congelada la defensa blanca.

Al minuto 13, por fin el Madrid llegó al arco rival y el partido se emparejó en llegadas, llegó el equilibrio.

Dignos de un espectáculo de absoluta calidad como lo es el clásico español. Hubo llegadas de ambos lados y emociones desde el primer suspiro.

Apareció Mateo Kovacic para juntarse con Casemiro. Trasladó el balón desde tres cuartos del campo rival hasta la puerta del área, se sacó dos marcas de encima y le pegó fuerte bien lejos del arquero holandés Jasper Cillessen.

Cuando restaba un cuarto de hora para que se baje el telón del espectáculo de la primera etapa, Marco Asensio acompañó a Kovacic en una contra en la que quedaron dos marcas del Barcelona y tres atacantes del Real Madrid. El croata lo buscó al español, quien mano a mano con el arquero no falló y puso el empate.

Al segundo tiempo, Zidane envió a Nacho, Vallejos, Isco y Lucas Vásquez al terreno, en lugar de Varane, Asensio, Modric y Ramos. Se pagó caro, porque al 49, Piqué solo, anotó el tercero.

Al 62, el técnico del Barcelona sacó a Messi y Suárez y los aplausos bajaron. Ya Iniesta se había quedado en el banquillo desde el medio tiempo. Al 72 se fue Neymar quizá su última salida de un partido con el Barcelona, solo él lo sabe aún.

Trepidante partido. Los aficionados en Miami no pueden quejarse, porque fue un encuentro abierto, de llegadas y oportunidades de gol  en ambas porterías.

Alineaciones

Barcelona: Cillessen; Vidal, Umtiti, Piqué, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Suárez, Messi y Neymar. DT: Ernesto Valverde.

Real Madrid: Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Kovacic, Casemiro, Modric; Asensio, Bale y Benzema. DT: Zinedine Zidane.

Estadio: Hard Rock Stadium (Miami, Estados Unidos)