Asamblea Legislativa declara “Notable Deportista” a gimnasta Fátima Guadalupe Espinoza

0
432

Este día la Asamblea Legislativa, en sesión plenaria, entregó el reconocimiento a Fátima Guadalupe Espinoza Zeledón que la declara como  “Notable Deportista de El Salvador” en virtud de sus logros deportivos alcanzados y por su alto rendimiento en la Gimnasia Artística demostrada en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, en el año 2007.

Dicho reconocimiento es otorgado gracias a la iniciativa presentada por la diputada Mayteé Iraheta de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).
“Este reconocimiento es una muestra de que Fátima es símbolo de tenacidad y perseverancia y el apoyo de su familia ha sido muy importante. Es un ejemplo para muchos jóvenes. Me siento feliz de haber logrado este dictamen”, expresó la parlamentaria arenera el pasado mes de marzo, cuando se aprobó dicho reconocimiento.

Los logros obtenidos por la gimnasta en las olimpiadas de 2007  se encuentran la obtención de tres medallas de oro, una de plata y una bronce en las diferentes modalidades de la Gimnasia Artística como salto, viga, barra y piso. Además Fátima Espinoza ha ganado más de sesenta medallas a nivel departamental y nacional, ocho medallas a nivel internacional.

El presidente del Órgano Legislativo, Guillermo Gallegos, felicitó a la deportista al reconocer que es un ejemplo de superación. “Aquí tenemos un ejemplo de vida y superación que cuando se propone alcanzar un éxito es posible que se logre” expresó el parlamentario.