Rafael Nadal se coronó por décima vez en el Roland Garros

0
311

Rafael Nadal, de 31 años se coronó por décima vez en el Roland Garros, al superar al suizo Stan Wawrinka en tres sets (6-2, 6-3 y 6-1).

Solo Margaret Court, la australiana ganadora de once Abiertos de Australia entre 1960 y 1973 supera la marca del español, que con la victoria de hoy mejoró los 9 Wimbledon de Martina Navratilova entre 1978 y 1990.

La intensidad predominó durante todo el partido, en el primer set para Nadal fue de 4 con los que superó a al suizo en el sexto game con una ventaja de 4-2.

El suizo Wawrinka perdió el saque y comenzó con el pie izquierdo en el inicio del segundo set. Tras caer por 0-3, no pudo remediar ante el español que le tuvo ventaja desde el inicio.

Con un doble set point, el manacorí liquidó el segundo por 6-3 aferrándose cada minuto al décimo título.

Wawrinka se vio superado por la determinación de Nadal, por lo que cedió el primer game del tercer set.

El tenista terminó de afianzar el partido en el quinto juego, cuando nuevamente quebró el saque del suizo y se puso 4-1 después de un una dura batalla en el deuce.

El español cerró el encuentro en el tercer set por 6-1.

En presencia del rey Juan Carlos en el palco de autoridades, el tenista mallorquín consiguió su decimoquinto Grand Slam, con lo que supera al estadounidense Pete Sampras y se queda a tres del suizo Roger Federer.