Cavaliers y Warriors se volverán a enfrentar en las finales de la NBA

0
280

Los Cleveland Cavaliers, tal y como se esperaba, firmaron el jueves en la noche su boleto a las finales de la NBA, después de haber aplastado a los Boston Celtics con el marcador de 102-135 y así sumaron su cuarto triunfo en las finales de la conferencia Este. Los de Boston solamente pudieron ganar un juego.

Cavaliers se enfrentará, por tercer año consecutivo, a los Golden State Warriors en las finales. los Cavs se quedaron con el título de 2016 y los de California lo hicieron en 2015.

Boston llegaba ya casi sentenciado a este quinto juego, en el TD Garden. Los Cavs tomaron la ventaja desde el primer periodo con contundente 27-43, que al final terminó siendo decisivo en el desenlace del encuentro. En el segundo periodo la diferencia solo fue de dos puntos, es decir que los Cavs ganaron también esta etapa 30-32.

En el tercer periodo los dirigidos por Tyrone Lue, más convencidos de llegar a las finales, volvieron a tener un cuarto muy productivo al conseguir un 17-34 que les daba una ventaja bastante marcada en el acumulado de 74-109, es decir una ventaja de 35 puntos hasta este tercer periodo.

Con esta ventaja, prácticamente los de Boston ya estaban eliminados y debían enfrentar un cuarto periodo e intentar despedirse luchando. Celtics ganó por 28-26 este ultimo periodo, pero no eran encestes necesarios para  remontar y así los Cavs sumaron su cuarta victoria y avanzaron a las finales y deberán defender el título nuevamente ante los Guerreros de Golden State.

El primer juego de la final se disputará el jueves 1 de junio, en la casa de Golden State a las 7 de la noche, hora de El Salvador. Esta serie será transmitida en cable por la cadena ESPN Latinoamérica.