Celtics elimina a Wizards y avanza a las finales de la conferencia Este en la NBA

0
357

Boston Celtics sumó su cuarta victoria de las semifinales de la conferencia Este al derrotar esta noche a los Washington Wizards con el marcador de 115-105 en el séptimo juego de ésta fase.

El quinteto de Boston postergó la clasificación hasta el séptimo juego de la serie, después de que Wizards haya igualado el marcador a tres victorias en el encuentro anterior.

En las finales de la conferencia Este, los de Boston se enfrentarán ante los Cavaliers, de Lebron James, que ya se encuentran clasificados a dicha fase del torneo.

Desde el primer periodo los de Boston tomaron la delantera en el encuentro después de lograr un apretado marcador de 23-27.

En el segundo periodo los Wizards se aplicaron mejor y terminaron ganando por 32 a 26 para poner el score de 55 a 53, a solo dos puntos de igualar el marcador.

Sin embargo el tercer periodo terminó siendo el más determinante del partido después de un 24-32 que dejaban el marcador acumulado de 79 a 85 a favor de los de Boston.

En el último periodo los Celtics sumaron 30 puntos más y los Wizards convirtieron 26 más, lo que dejó el marcador final de 105-115 para darle la victoria número cuatro de los Boston Celtics y así avanzaron a las finales de la conferencia Este.

Isaiah Thomas fue el jugador más importante para los Celtics, aportó 29 puntos y 12 asistencias.

Con la clasificación de los Celtics se completan los cuatro finalistas de las dos conferencias, en la otra llave los Warriors disputan las finales ante los Spurs, los guerreros han tomado la ventaja con una victoria.