Hamilton gana una épica carrera en el GP de España

0
537

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) derrotó este domingo a su rival alemán Sebastian Vettel (Ferrari), durante el Gran Premio de España de Fórmula 1, disputado en el circuito de Montmeló, Barcelona.

Los dos conductores habían ocupado las mismas posiciones de salida en la jornada de clasificación del sábado. Hamilton declaró al final de la carrera: “Perdí casi dos kilogramos (cinco libras) durante la carrera, fue una batalla física difícil con Sebastian y estoy contento de haber obtenido la victoria”.

Hamilton y Vettel han dominado la última década en la categoría reina del automovilismo, pero han tenido pocas ocasiones para enfrentarse en un duelo cara a cara, como el de este domingo.

Gran Premio de España de Fórmula 1.

Hamilton completó las 66 vueltas al circuito de Montmeló con tiempo de 1:35:56.497, mientras que Vettel cruzó la meta a +3.490 segundos.

El podio lo completó el australiano Daniel Ricciardo, de la escudería Red Bull Racing.

El alemán continúa al frente de la clasificación con 104 puntos, pero el británico logró recortar puntos y le sigue a seis unidades de distancia.

Por su parte, el español Fernando (McLaren-Honda) quedó en la posición número 12, pero la noticia es que por fin pudo terminar una carrera en la presente temporada.