Hasta Haití y Curazao, además de C.A., están arriba de la Selecta salvadoreña en ranking de la FIFA

0
421

Este día se publicó la nueva actualización del ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociaciones (FIFA), en la cual se detalla que la selección nacional de fútbol logró escalar apenas un puesto con respecto al mes anterior. En el recuerdo lejano quedaron aquellos momentos en que a El Salvador se le respetaba. De los países caribeños no había uno que le ganara a la selecta, claro aquella que sudaban la camiseta por amor y habían jugadores de clase, como el Mágico González, Norberto Huezo, entre otros. A Panamá se le daba paseo de campo. Ahora, la selección salvadoreña de fútbol está abajo de todos los equipos centroamericanos y el Caribe. ¿Liga Mayor el problema?, ¿la Federación?

Curazao, según Wikipedia tienen un poco menos de 155 mil habitantes.

Los nacionales pasaron del 108 al 107 en el mundo con un total de 317 puntos, mientras en Concacaf se mantienen el puesto 14.

Los próximos encuentros de la “azul” son los amistosos ante Honduras, el 27 de mayo, y contra Ecuador, el 13 junio; de sacar resultados positivos podría seguir escalando  debido a que estas selecciones se ubican en mejores casillas, lo que permitiría sumar más puntos para seguir con la buena tendencia.