Rockets propinan paliza histórica a Spurs

0
291

San Antonio Spurs  tuvieron el lunes una noche para el olvido, al caer como locales 99-126 ante Houston Rockets , en el primer juego de la  primera serie semifinal de la conferencia Oeste de la liga de baloncesto profesional de Estados  Unidos  (NBA).

Los dirigidos por el temperamental entrenador Gregg Popovich se vieron superados  desde el  primer cuarto por el equipo de Houston, que terminó ganando el primer cuarto con parcial de 34-23. En los 21 años que el “head coach” ha dirigido a San Antonio, nunca habían sido derrotados por tan amplio margen en una serie de “playoffs”.

Fiel a su estilo, Popovich increpó duramente  a dos de sus jugadores, Danny Green y David Lee, ante el festival anotador de los dirigidos por Mike D’Antony. Houston anotó 22 triples de 50 intentos, la mejor marca contra los Spurs en su historia en la postemporada.

La herida en el marcador y en la moral de San Antonio se profundizó en el segundo cuarto, en el que los Rockets anotaron 35 puntos contra 16 de los locales.

El único de los Spurs que se salvó de la hoguera fue el estelar Kawhy Leonard, que terminó con 21 puntos, 11 rebotes y seis asistencias.

En el lado de los Rockets, los mejores anotadores fueron el alero Trevor Ariza, con 23 puntos, mientras que James “la Barba” Harden aportó 20.

“Les dejamos que hicieran de todo”, dijo al final del juego el pívot español Pau Gasol.

El segundo juego de la serie será este miércoles, siempre en la cancha de San Antonio.

Mientras tanto, en la costa Este, Lebron James  guió a Cleveland Cavaliers a su primera victoria en la serie contra Toronto Raptors 116-105.

El “rey” James contribuyó con 35 puntos, Tristan Thompson atrapó 14 asistencias y el base Kyrie Irving repartió 10 asistencias.

El segundo partido de esta serie se jugará también el miércoles en el Quicken Loans Arena de Cleveland.