Golden State Warriors abren como amplios favoritos ante Utah Jazz

0
312

Stephen Curry, Kevin Durant y sus Guerreros de Golden State reciben esta noche en su casa a los Jazz de Utah, en el primer juego de su serie semifinal de la conferencia Oeste de la liga profesional de baloncesto estadounidense (NBA).

Unos descansados Guerreros, luego de barrer 4-0 a los Trail Blazers, llegan a esta serie con la noticia de que su entrenador, Steve Kerr, no podrá volver al banquillo de forma indefinida, debido a problemas de salud relacionadas con una operación de espalda hace dos años. La tarea de dirigir a la maquinaria azul y amarillo será del asistente Mike Brown, con mucha experiencia como entrenador principal en los Cleveland Cavaliers y Los Ángeles Lakers.

Golden State es amplio favorito, pero no deben confiarse frente a unos Jazz que eliminaron en siete juegos el domingo a Los Ángeles Clippers.

Curry junto a Kevin Durant,  Klay Thompson, Dreymond Green y el reserva Andre Iguodala son las principales armas ofensivas de un equipo que parte con la ventaja de campo en todas las series, sin continúa avanzando, gracias a su registro en temporada regular de 67 victorias y 15 derrotas.

La estrella de los Jazz es Gordon Hayward, pero ante Golden State solo anota el 31 por ciento de sus tiros de campo.

Las posibilidades de que los Guerreros avancen a la final de la conferencia Oeste son del 92 por ciento y 25 por ciento de barrer la serie en cuatro juegos, de acuerdo con el Basketball Power Index de la cadena ESPN.