Barcelona humilla con goleada al Osasuna y mantiene la lucha por la Liga Española

0
309

El F. C. Barcelona ha tomado un nuevo impulso en la pelea por la Liga Española, después de haber recuperado el primer lugar tras la victoria conseguida en la jornada anterior ante el Real Madrid. Hoy volvió a ganar en la jornada 34 ante el Osasuna, último de la Liga y matemáticamente condenado al descenso. Pero Barcelona es Messi, solo eso necesita, Messi.

Los catalanes tuvieron un encuentro cómodo, sin tantas complicaciones ante un equipo del Osasuna cabizbajo, desanimado  y sin ninguna aspiración en la Liga; esa condición le permitió al Barca ganar con un aplastante 7-1 y mantenerse en el primer lugar del torneo, a espera de lo que suceda en el Estadio de Riazor, donde el Deportivo la Coruña recibe al Real Madrid que se encuentra en el segundo puesto con diferencia de goles.

Muy temprano, al minuto 12, Lionel Messi aprovechó un error defensivo, robó el balón y corrió 45 metros para quedar mano a mano ante ante el portero de Osasuna, Sirigu, y con un toque suave sobre el guardameta la mandó al fondo para abrir el marcador.

Al 25´nuevamente Messi tuvo la oportunidad de aumentar la cuenta con un disparo dentro del área pequeña, pero Sirigu supo resolver.

Al 29´Messi sacó un disparo que se estrelló en el poste derecho. Segundos más tarde André Gomes recibió un pase rasante frente a la portería y con derecha mandó el balón al fondo, ante una defensa débil del Osasuna.

En la segunda mitad del partido, al 47´logró descontar el Osasuna por intermedio de Roberto Torres, quien cobró un tiro libre con derecha y la colocó al fondo de la red.

Pero el Osasuna brindó demasiadas facilidades, sobre todo en defensa, y al 57´Gomes nuevamente puso el valón contra la red, después de que Piqué bajara el balón con el pecho y lo estrellara  en el poste, Gomes aprovechó el rebote y puso el 3-1.

Messi, quien sumó 500 goles, con los dos del clásico, al 60´realizó su característica jugada y que le ha dado muchos resultados. Recibió el balón al borde del área grande e hizo la diagonal cargándose hacia su perfil izquierdo y con un toque suave, con el borde interno, la colocó pegadita al poste derecho de Siguru, que no pudo alcanzar el balón. Lio fue sustituido al 62´por Aleñá.

El canterano Paco Alcácer puso el 5-1 al 63´ y al 66´Mascherano puso el  6-1 con un cobro de penalti y al 85´Alcácer uso el definitivo 7-1

Los culé se mantienen en la punta de la Liga y se mantienen a la expectativa de lo que pueda realizar el Real Madrid, quienes aún dependen de sus posibilidades para ganar la Liga. En la jornada 35, los catalanes juegan de visita ante el Espanyol.