Morata mantiene al Real Madrid como líder de la Liga Española

0
378

Luego de que el Barcelona derrotó al Sevilla, en la jornada 30, el Real Madrid estaba obligado a ganarle al Leganés en el Estadio Municipal de Butarque para mantener el primer lugar de la Liga Española.

Por un momento, los “merengues” fueron desplegados hacia el segundo puesto de la tabla, luego de que los catalanes habían ganado al Sevilla horas antes; sin embargo, esa situación duró poco tiempo, pues los madridistas dejaron en claro que no darán ventajas en el campeonato.

Foto: Real Madrid oficial @realmadrid

El Leganés es un equipo que lucha por no caer en puestos de descenso, se encuentra en la posición decimo séptima con 27 puntos, algo podría dar la impresión de ser un equipo débil, pero complicó al conjunto blanco.

Muy temprano en el partido, al 15´, James Rodríguez recibió un pase de Casemiro y con un potente disparo al ángulo superior derecho abrió el marcador para los blancos.

Posteriormente, Morata aumentó la cuenta con un doblete al 18´y al 23´, ya con ese marcador de 3-0 daba la impresión que los madridistas se llevarían fácilmente los tres puntos.

El Leganés logró descontar al 32´ por medio de Gabriel Pires luego de un intento de rechazo por la defensa merengue que generó una serie de rebotes en el área pequeña, y Pires la mandó al fondo de la red. La presión aumentó al 35´cuando Luciano Neves, delantero del Leganés, puso el marcador a tiro de empate 3-2.

Pero el momento de la tranquilidad llegó cuando nuevamente Álvaro Morata encontró un pase aéreo, procedente de una jugada estacionaria, y de cabeza marcó el cuarto gol de los merengues y el tercero en su cuenta personal del partido. De ésta forma los merengues sumaron 22 victorias, 71 puntos y se mantienen en el primer lugar a dos puntos de diferencia del Barcelona.