El Real Madrid no suelta el liderato de la Liga Española

0
409

A falta de 9 jornadas, con un partido menos y con 68 puntos, es decir dos arriba del Barcelona, el Real Madrid se mantiene en el primer lugar de la Liga Española. Esto les da un plus motivacional para enfrentar próximamente, el 12 de abril, la fase de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern München.

En la jornada 29 el Real Madrid derrotó sin problemas al Alavés con el marcador de 3-0 y así pudo mantener el liderato. Dos puntos separan al Real Madrid del Barcelona, que se encuentra en el segundo lugar y que también ganó en esta jornada por 1-4 ante un debilitado equipo del Granada.

La constante lucha que mantienen los dos equipos más importantes y competitivos de España se refleja por la mínima diferencia de dos puntos en la tabla general de posiciones.

Por el momento, son los únicos que se disputan el primer puesto, debido a que el Atlético y el Sevilla les siguen en el tercer lugar con 58 puntos respectivamente.

Todavía hay 27 puntos en disputa, por lo cual, ambos equipos tienen amplias posibilidades de ganar la liga.

El miércoles 5 de abril se jugará la trigésima jornada. El Real Madrid visitará al Leganés, décimo séptimo en la liga, en el Estadio Municipal de Butarque. Por su parte, el Barcelona tiene un compromiso difícil al recibir al Sevilla, cuarto en la liga con 58 unidades.

La zona baja de la tabla

En los últimos puestos de la tabla se encuentran: el Sporting, Granada y Osasuna con 22, 19 y 11 puntos respectivamente. El Osasuna se encuentra en una situación difícil y complicada, casi condenado al descenso.