ARENA pide castigar a conductores del transporte público que provoquen accidentes que dejen fallecidos y lesionados. Vea cómo:

0
395

EL SALVADOR.- Los diputados del Grupo Parlamentario del partido ARENA presentaron hoy una nueva pieza de correspondencia ante la Asamblea Legislativa en la que piden se reforme el Código Penal para castigar a conductores del transporte público que provoque accidentes de tránsito.

La reforma al Código Penal sería en los artículos 132 y 146 para que se castigue con 4 a 6 años de prisión a los conductores de buses o microbús que por negligencia o imprudencia causen accidentes de tránsito donde resulten personas muertas o lesionadas.

Otro pliego de reformas que exigen los diputados es a la Ley de Transporte Terrestre para que se cree un proceso estricto de carnetización siempre para los conductores del transporte público.

Esto implicaría que sea requisito indispensable que porten carnet que los acredite, y que para obtenerlo deben haber aprobado el curso del VMT, presentar un examen antidopng reciente; además estar vigente en su licencia de conducir.

“El mensaje principal es basta ya de accidentes de tránsito, de asesinatos de personas lesionadas a consecuencias del transporte público. Toda esta semana hemos estado siendo testigos de como muchísimos accidentes de tránsito ocasionados por conductores del transporte público por negligencia en la conducción ha cobrado la vida de seres humanos y ha dejado otros cientos de lesionados” manifestó el diputado David Reyes.

Los diputados presentaron esta iniciativa ante ante los recientes casos de imprudencia al volante que han provocado muertes.

Según datos del Viceministerio de Transporte (VMT), en lo que va del año son más de 300 accidentes de tránsito en los que se ha visto involucrado el transporte público y han dejado más de 150 personas lesionadas y 16 fallecidas.