Declaran culpable a sacerdote que agredía sexualmente a un menor de 13 años en Zaragoza

0
482

EL SALVADOR.- El Tribunal 2° de Sentencia de Santa Tecla declaró culpable al sacerdote José Adonay Chicas Campos, y lo condenó a cumplir una pena de prisión de 16 años, por los delitos de remuneración por actos sexuales o erótico y agresión sexual en menor e incapaz agravada.

El tribunal aceptó toda la prueba presentada por la Fiscalía y consideró que exisitieron los elementos suficientes para sentenciar al religioso por los delitos cometidos.

El fiscal explicó que el sacerdote recibió una pena de 12 años de prisión por el delito de agresión sexual en menor incapaz continuada; mientras que 4 años por el delito de remuneración por actos sexuales o eróticos, lo que suma los 16 años de condena.

Sin embargo, por el delito de corrupción de niños, niñas y adolescentes a través de las tecnologías de la información y la comunicación si tuvo un fallo absolutorio.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), el religioso agredía sexualmente a un menor de 13 años de edad, en la casa parroquial de la Iglesia desde hace más de dos años y le pagaba para que no lo delatara.