Selección femenina Sub-20 de El Salvador pierde ante Nicaragua y queda fuera del Premundial

0
365

Las seleccionadas salvadoreñas se quedaron con las ganas de avanzar al premundial de la CONCACAF, después de haber sido derrotadas 2-1, la noche de ayer en el Estadio Independencia de Estelí, por el seleccionado  de nicaragua que en tiempo extra definió el boleto a la siguiente instancia.

El Salvador venía de derrotar con una buena actuación a las selecciones de Honduras y Panamá en la primera ronda del eliminatorio UNCAF. Al 54´ las cuscatlecas se pusieron en ventaja por intermedio de Brenda Cerén, que puso el 1-0 a favor de las salvadoreñas. Cerén fue una de las jugadoras más destacadas del torneo y de la selección nacional.

Sin embargo la alegría duró poco para las nacionales, pues al 66´llegó empate de la selección de Nicaragua. Yessenia Flores puso la paridad con un potente disparo que dejó sin opciones a la guardameta Eleonor Hernández.

Así se mantuvo el encuentro, sin muchas opciones y tuvo que alargarse al extra tiempo. Ya en tiempo extra, cuando se jugaba el minuto 110, Alice Cruz, de tiro libre marcó el definitivo 2-1 con el cual el seleccionado nica avanza al premundial.

Relacionado: Selección nacional femenina Sub-20 avanza a semifinales del clasificatorio UNCAF