Guerreros de playa declarados Hijos Meritísimos de El Salvador

La distinción fue otorgada por la Asamblea Legislativa en la sesión número 30 celebrada este martes.

0
523

EL SALVADOR.– Los guerrero de fútbol playa junto a su equipo técnico fueron declarados este martes “Hijos Meritísimos de El Salvador”.

La distinción fue otorgada por la Asamblea Legislativa en la sesión número 30 celebrada este martes.

“Esta distinción honorífica es un reconocimiento por todos los logros que han obtenido, no solo por sus recientes triunfos, sino por lo ganado desde los inicios de esta selección” dijo el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, a los futbolistas.

Imagen

Castro destacó la participación de los seleccionados de playa en el mundial de Rusia 2021 y les agradeció por su trabajo y sacrificio para representar dignamente al país.

“Nos sentimos orgullosos al saber que ustedes se han puesto cara a cara con las potencias mundiales y no han bajado la cabeza, sino que han luchado, a pesar de cualquier adversidad, para poner en alto al país” expresó el diputado.

Posteriormente procedió a la entrega de la distinción honorífica de Hijos Meritísimos de El Salvador a los jugadores de la Selección Nacional de Fútbol Playa y su cuerpo técnico.

El presidente del primer órgano de Estado también reafirmó el compromiso y apoyo de la Asamblea a los futbolistas, a quienes se les aprobó un apoyo económico antes de ir al mundial.

Imagen

Por su parte los jugadores agradecieron el reconocimiento y manifestaron sentirse felices al recibir la distinción.

“Quiero agradecer a Dios por la oportunidad de estar acá y a ustedes por la invitación. Nos sentimos felices porque es un día que marca nuestra historia. Es un orgullo recibir esta distinción honorífica” dijo el capitán José Portillo.

“Les agradecemos a ustedes porque han seguido el trabajo que esta selección ha venido haciendo. En nombre de todos les damos infinitas gracias. Hemos representado al país con mucho orgullo y lo seguiremos haciendo”, añadió el capitán.