[TRAGEDIA] 46 muertos, entre ellos 12 niños tras incendiarse un autobús en Bulgaria

La tragedia ocurrió la madrugada de martes, en torno a las 2:00 a.m., según las autoridades locales.

0
537

Al menos 46 personas murieron, entre ellas 12 niños, después que un autobús que llevaba a casa a un grupo de macedonios del norte tras un viaje turístico chocara y se incendiara en el oeste de Bulgaria.

La tragedia ocurrió la madrugada de martes, en torno a las 2:00 a.m., según las autoridades locales. Otras siete personas fueron trasladadas a hospitales.

Entre los muertos había 12 niños, según confirmó el fiscal jefe de Macedonia del Norte, Lubomir Jovevski, que visitó la escena del siniestro.

En un primer momento no se confirmó la causa del accidente, aunque el vehículo parecía haber chocado con un guardarraíl de la autopista antes de estrellarse e incendiarse.

El autobús formaba parte de una caravana de cuatro. Las autoridades indicaron que se abriría una investigación.

Fotografías tomadas poco después del siniestro mostraban al autobús envuelto en llamas y una densa humareda que se alzaba desde el lugar.

La ministra albanesa de Exteriores, Olta Xhacka, escribió en internet que casi todos los fallecidos eran de etnia albanesa.

El primer ministro de Macedonia del Norte, Zoran Zaev, dijo a la televisora búlgara bTV que había hablado con uno de los pasajeros sobrevivientes quien le dijo que estaba durmiendo y despertó tras la explosión.