Instalan la audiencia inicial contra los acusados de la desaparición de los hermanos Guerrero Toledo

Entre los imputados está el principal sospechoso de la desaparición y el conductor del vehículo donde se trasladaban los jóvenes.

0
830

EL SALVADOR.- Esta mañana se instaló la audiencia inicial en contra de los supuestos responsables de la desaparición de los hermanos Karen Iveth y Henry Eduardo Guerrero Toledo, desaparecidos desde el pasado sábado 18 de septiembre.

La audiencia se lleva a cabo en el Juzgado 1° de Paz de Santa Tecla, en contra de los imputados José Alexander Martínez Saavedra de 26 años de edad, y Víctor Alexandro Ruíz Mejía de 21, ambos procesados por el delito de desaparición de personas en perjuicio de los hermanos Guerrero Toledo.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, ambos imputados son miembros de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13, perteneciente a la clica Teclas Locos Salvatruchos (TLS).

En el caso de Ruíz Mejía, alias “snefer” es señalado por el Ministerio Público como el principal responsable de la desaparición de los hermanos, y Martínez Saavedra, alias “seco”, es el conductor del vehículo utilizado como taxi pirata que trasladó a los jóvenes al momento de su desaparición. Este último fue capturados en 2019 por el delito de agrupaciones ilícitas.

Imagen

Según las denuncias, los hermanos Guerrero desaparecieron el sábado 18 de septiembre después que salieron de un centro comercial de la colonia Quezaltepec en Santa Tecla, departamento de La Libertad en el vehículo al que solicitaron a través de la plataforma InDrive para luego reunirse con unos amigos.

La última comunicación con los jóvenes la tarde de ese sábado, a eso de la 1:30 p.m. posteriormente ya nos respondieron a los mensajes ni llamadas.

Según una amiga de los hermanos Guerrero Toledo, ellos se conducían en un taxi pirata, que se desvió de la ruta establecida. Las autoridades lograron determinar a través del rastreo de señal de las antenas y cámaras de videovigilancia que efectivamente el conductor del vehículo tomó otro destino.

La joven compartió su ubicación en las cercanías de los centros comerciales sobre la calle al Puerto de La Libertad con orientación a Nuevo Cuscatlán.

Imagen

Según la PNC, el día 04 de octubre se registró una activación de antena generada entre el número de teléfono que era utilizado por Henry Eduardo Guerrero y Víctor Ruíz Mejía miembro activo de la pandilla MS 13, lo cual permitió poder ejecutar las capturas.

Imagen