Ráfagas de viento pueden alcanzar hasta los 45 kilómetros por hora este jueves

0
219

El Salvador _El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales prevé que las ráfagas de viento podrían llegar a los 45 kilómetros por hora este jueves, tras el ingreso de vientos nortes que no variarán la temperatura cálida durante el día.

“Todas estas condiciones están asociadas a una alta presión, moviéndose al norte del Golfo de México, que genera una cuña anticiclónica y Vientos Nortes sobre Centroamérica”, indica el pronóstico.

Según el Observatorio, las velocidades de los vientos rondarán entre los 10 y 20 kilómetros por hora y en las zonas altas podrían llegar entre los 35 y 45 kilómetros por hora. Esto provocará que en la mañana el ambiente esté fresco, pero el resto del día se mantenga cálido. Además, en la tarde prevé que podrían caer tormentas en algunas zonas de oriente.

Ayer, las temperaturas máximas alcanzaron los 40.5 grados Celsius en el municipio de Chalatenango y 39.2 grados en Nueva Concepción, además de 38.7 en Concepción Quezaltepeque. San Miguel y el Puente Cuscatlán también marcaron 38.2 grados Celsius.

En las últimas dos semanas se ha reportado una ola de calor que ha superado los 41 grados Celsius en el país.

Frente frío número 42 se localiza sobre el Caribe y norte de Centroamérica. Favorecerá lluvias este fin de semana sobre El Salvador en diferentes zonas, se prevé incremento de vientos nortes.