Nuevas imágenes de la princesa Catalina sonriendo junto a Guillermo

0
511

Nuevas imágenes de la princesa Catalina se publicaron el sábado en Reino Unido, en las que aparece sonriendo y caminando junto su esposo, el príncipe Guillermo, en un mercado en Windsor, en el oeste de Londres.

La casa real británica guarda silencio sobre la salud de Catalina, quien no ha aparecido en público desde diciembre.

En un video y una foto publicados por el tabloide The Sun, Catalina, de 42 años, aparece caminando y vestida con unas mallas y un suéter negro, sonriendo.

La princesa ya había sido fotografiada el pasado lunes mientras estaba en un coche con Guillermo.

El estado de salud de Catalina de Gales alimenta los rumores desde hace varias semanas. El 16 de enero, se sometió a una operación abdominal.

El Palacio había advertido que no volvería a sus funciones públicas antes de Semana Santa.

Pero la larga ausencia de la princesa, que suele ser una de las mujeres más fotografiadas del planeta, desencadenó una oleada de especulaciones.

La publicación el 10 de marzo de una foto de Catalina, sonriendo y rodeada de sus hijos para el Día de la Madre buscaba responder a los interrogantes.

Pero el descubrimiento de múltiples ediciones en la foto, su consiguiente retirada por cinco de las principales agencias de noticias — AFP incluida — , y la disculpa de Catalina tuvieron un efecto totalmente opuesto.

El diario The Sun acompaña las nuevas imágenes de la princesa con un mensaje: «Feliz de verla Catalina».

«Esta imagen silenciará las teorías de la conspiración», afirmó otro diario, el Daily Mail. También «tranquilizará a los fans de que la princesa se está recuperando bien» tras su operación, añadió el rotativo.

Según The Sun, Catalina y Guillermo asistieron el domingo a un evento deportivo en el que participaron sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis.

Medios británicos indicaron el fin de semana y el lunes que Catalina no retomará sus funciones públicas antes del 17 de abril.