Granada de mano en el techo de una vivienda en Jucuapa

0
178

El Salvador _ La Policía Nacional Civil (PNC) descubrió una granada de mano en el techo de una vivienda en el cantón Trinidad, en el municipio de Jucuapa, Usulután. La institución informó en redes sociales que se trataba de una granada de mano fragmentación M67. El artefacto fue inspeccionado y retirado por la Unidad de Armas y Explosivos de la PNC.

Un caso similar con otra granada ocurrió en enero en el municipio de San Sebastián, San Vicente, en donde la Fuerza Armada encontró varias piezas de armamento en calidad de abandono.

En las últimas 24 horas, la Fuerza Armada decomisó una pistola calibre nueve milímetros con un cargador en el cantón Las Huertas, municipio de Ilobasco, Cabañas. El arma fue identificada en calidad de abandono por las autoridades.

Detenciones

Las instituciones de seguridad también han informado sobre capturas en las últimas horas. El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó sobre la detención de César Edgardo Calderón, acusado de ser pandillero y traficar marihuana y drogas sintéticas.

A Calderón se le incautó una porción grande de marihuana, tres porciones pequeñas de cocaína, 45 porciones pequeñas de metanfetamina, un celular y un vehículo.

“Las sustancias incautadas tienen un valor comercial de más de $1,050. Este individuo será procesado por los delitos de tráfico ilícito y agrupaciones ilícitas”, dijo Villatoro.

La Fuerza Armada también capturó a Gustavo Orlando Pérez Flores por posesión y tenencia de drogas, en el municipio de Candelaria de La Frontera, Santa Ana.

En la lista de capturados se suma Antoni Ezequiel Espinoza Saldaña, a quien los militares le incautaron una porción de marihuana, una báscula digital y un celular con dinero en efectivo.

Por su parte, Armando Alfredo Mancía Alvarado es acusado por la Fuerza Armada de ser miembro de la MS-13. Mancía Alvarado fue capturado por antecedentes por agrupaciones ilícitas en el municipio de San Pedro Masahuat, La Paz.

Otro miembro de la misma estructura fue detenido en el municipio de Ayutuxtepeque, San Salvador. El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, indicó que José Candelario Pérez Cruz posee antecedentes por homicidio agravado y resistencia a la autoridad.

Por la mañana, Villtorio informó sobre la captura de Pedro José Martínez Nájera, alias “Locote”, presunto miembro de la estructura MS13 que fue deportado desde Estados Unidos.