Bukele anuncia transferencia de miles de bitcoin de El Salvador a una «billetera fría»

0
433

El presidente Nayib Bukele, anunció en X que El Salvador trasferirá «una gran parte» de lo que se tiene en bitcoin, a una «billetera fría», que es un almacenamiento que no está conectado a Internet, lo que lo protege de posibles robos cibernéticos.

«Hemos decidido transferir una gran parte de nuestro Bitcoin a una billetera fría y almacenar esa billetera fría en una bóveda física dentro de nuestro territorio nacional», dijo Bukele.

A diferencia del dinero físico, el bitcoin es una moneda digital y es vulnerable a ataques por parte de ciber delincuentes, por lo que El Salvador ha decidido resguardar este dinero de posibles ataques. Es decir, la contraseña será guardada en un dispositivo sin conexiones, y su función será la de resguardar los activos como una especie de “ahorro” que dependerá del vaivén del mercado.

“Puedes llamarlo nuestra primera bitcoin alcancía. No es mucho, pero es un trabajo honesto”, añadió el mandatario.

El presidente reveló la cantidad de bitcoins que ha comprado hasta ahora (desde septiembre de 2021), y la cifra es de 5,689 criptomonedas, lo que hace $406.6 millones.

El cripto activo se cotizó a $72 mil por unidad, el pasado 11 de marzo, luego de haber estado por dos años debajo de $40 mil.

Bukele había dicho anteriormente que las reservas de El Salvador han sido alimentadas no solo con la compra directa, sino también a través de operaciones de minería y el dinero que están depositando inversionistas que se han apegado al proceso del programa de residencia Adopting El Salvador.