BCR lanza más de 10,000 ofertas laborales para realizar censo poblacional

0
276

El Banco Central de Reserva (BCR) ha anunciado diferentes ofertas laborales para personas que deseen laborar en la realización del censo poblacional.

La entidad señaló este viernes que busca censistas con acceso a un salario mensual de $815, libres de impuestos. El periodo para aplicar a esta plaza es del 1 al 15 de marzo.

Las personas que sean contratadas deberán realizar el levantamiento de información del censo de población y vivienda en los plazos establecidos por el BCR.

Para ser censista es necesario ser bachiller y tener experiencia en algún proyecto de levantamiento de información, así como manejo de celulares y aplicaciones móviles.

BCR señala que se contratarán 10,210 personas, las cuales serán seleccionadas aquellas que aprueben el proceso de selección, capacitación y que cumplan con los requisitos. De esta porción, 2,467 se ubicarán en el departamento de San Salvador y 1,233 en La Libertad.

“Además, se seleccionarán al menos 5,105 personas elegibles, quienes cumplen los requisitos y están listos para ser considerados en caso de que surja una vacante o necesidad futura”, señala el BCR.

El banco también busca a supervisores de brigada que participarán en el censo, con un salario mensual libre de impuestos de $1,200 en el mismo periodo de aplicación.

La institución financiera contratará a 2,437 candidatos que aprobarán el proceso de selección.

Para este último puesto es necesario ser bachiller y tener una experiencia mínima de tres meses o haber participado de algún proyecto de levantamiento de información.

Los candidatos a supervisores de brigada deberán manejar aplicaciones como Word, Excel y Power Point, saber elaborar informes y manejar dispositivos móviles y aplicaciones.

La institución señala en su página web que la prestación de servicios, para ambos tipos de plazas, iniciarán en abril y concluirán el 29 de junio de 2024.

Todos los interesados deberán enviar su currículum al enlace: formularios.bcr.gob.sv/vacantes.

Durante la última semana el BCR también postuló plazas como profesional de estadísticas, supervisor administrativo y de logística, técnicos de informática departamental, desarrolladores de sistemas de información, ingeniero de infraestructura, redes y servidores, así como motoristas, encargados de monitoreos y análisis, y encargados de gestión de pagos.