La Casa Blanca anuncia la visita a El Salvador de una delegación de alto nivel 

0
404

El Salvador _ La Casa Blanca anunció la visita a El Salvador de una delegación de alto nivel liderada por el Asesor de Seguridad Nacional de la Vicepresidenta Kamala Harris, Philip Gordon.

«El Dr. Gordon es el principal asesor de la vicepresidenta en temas de política exterior y apoya los esfuerzos e iniciativas de la administración Biden-Harris en Centroamérica», señaló la embajada de Estados Unidos en El Salvador.

Entre otros funcionarios de ese país, visitarán El Salvador la administradora adjunta de USAID Isobel Coleman, el próximo martes 28 de noviembre. La delegación llegará este lunes a Guatemala y posteriormente se dirigirán a El Salvador para reunirse con funcionarios del presidente Nayib Bukele, dirigentes del sector privado y miembros de la sociedad civil.

En ambos países abordarán la cooperación bilateral y destacarán la importancia de fortalecer la democracia, el Estado de derecho y la buena gobernanza para promover la prosperidad en la región.

Gordon y la delegación «resaltarán el liderazgo de la vicepresidenta Harris al implementar la Estrategia para Abordar las Causas Fundamentales de la administración Biden-Harris, un componente central para los esfuerzos de la administración para abordar las causas fundamentales de la migración desde el norte de Centroamérica, incluido el mejoramiento de la seguridad ciudadana, buena gobernanza, derechos humanos y protecciones laborales, combatiendo la violencia basada en género y expandiendo las oportunidades económicas», dijo la sede diplomática.

Entre otros temas, abordarán el plan Centroamérica Adelante, que es una alianza público-privada que ha generado más de $4.2 billones en inversión del sector privado en la región.

«El Dr. Gordon y la delegación se reunirán con socios actuales, y potenciales, del sector privado para movilizar un mayor apoyo, ver el impacto de las inversiones existentes y discutir formas de crear oportunidades económicas y buenos empleos en la región», añade el comunicado.