Obras Públicas promete que paso a desnivel Integración finalizará este año

0
309

La construcción del paso a desnivel Integración está próxima a concluir, informó ayer el titular del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez, y aseguró que el nuevo acceso estará habilitado a finales del 2023.

“Estamos avanzando, es un proyecto sumamente importante, lo vamos a terminar este mismo año la habilitación del paso vehicular de la zona, ya el proyecto tiene un 80 % de avance aproximadamente”, declaró Rodríguez.

El ministro de Obras Públicas detalló que la obra comprende la construcción de dos puentes, uno de más de 40 metros de longitud, que conducirá desde San Salvador hacia Quezaltepeque, el cual indicó “esperamos ya muy pronto poderlo habilitar, hemos estado trabajando en la pavimentación“.

El segundo de los puentes corresponde al de 664 metros de longitud, que es considerado el puente más largo de la obra. Con respecto a él, Rodríguez manifestó que “va a garantizar una mayor movilidad para las familias (que conducen) de Apopa hacia San Salvador”.

El funcionario afirmó que este último puente espera ser habilitado “a más tardar finales de este año” y “sería el último puente que estaríamos terminando en el lugar para mejorar la circulación de todos los salvadoreños que se dirigen a diferentes destinos”, sostuvo Rodríguez.

De igual forma, el proyecto cuenta con tres carreteras nuevas, la primera que conduce de Quezaltepeque hacia San Salvador; el segundo consiste de la calle que va desde San Salvador hacia Apopa, y la última se dirige desde Apopa hacia el sector de Quezaltepeque, las cuales ya han sido habilitados desde octubre pasado.

El nuevo paso a desnivel se espera que se convierta en una vía alterna, que mejore el flujo vehicular de las principales carreteras del país, como la carretera Panamericana en el sector conocido como Los Chorros.

La obra inició en julio de 2022 y proyecta ser entregada a finales de este año, pese a que en su momento se planificó concluir en 12 meses y a la fecha arrastra varios meses de atraso.

El gobierno ha invertido $39 millones en esta construcción, según el anuncio del inicio de la obra y forma parte de al menos siete pasos a desnivel en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), con el fin de mejorar el tráfico.