Estados Unidos apoyará a El Salvador para convertirse en un hub tecnológico

0
265

El salvador _Este viernes, la ministra de Economía, María Luisa Hayem, y la subsecretaria de Comercio Internacional de Estados Unidos, Marisa Lago, emitieron una declaración conjunta en la que resaltaron el compromiso de ambas naciones en profundizar la cooperación en materia digital. 

En detalle, el manifiesto hace énfasis en que el gobierno estadounidense busca apoyar a la administración del presidente Nayib Bukele en la visión de convertir a El Salvador en un «hub» de innovación y tecnología.

«Estados Unidos y El Salvador buscan colaborar para hacer realidad las aspiraciones de El Salvador de convertirse en un centro tecnológico regional a través de la búsqueda de un entorno regulatorio digital sólido y la mejora del clima de negocios en general. Esperamos con interés trabajar juntos para compartir las mejores prácticas de promoción de la inversión en la facilitación de la inversión empresarial entrante generadora de empleo en El Salvador», detalla la declaración. 

Tras haberse leído la declaración, la subsecretaria Lago calificó como «productivas y cálidas» las reuniones sostenidas con la ministra Hayem y empresarios locales. A la vez que hizo hincapié en que El Salvador es un importante socio para Estados Unidos, y que toda la administración de Joe Biden busca reforzar las relaciones bilaterales. 

«En esta reunión, discutimos los siguientes pasos de El Salvador y Estados Unidos en la relación comercial bilateral. Para decir lo obvio, El Salvador es un importante socio de Estados Unidos. Mi visita aquí esta semana resalta el énfasis del Departamento de Comercio de Estados Unidos y todo el Gobierno de Estados Unidos en el compromiso económico y comercial entre nuestros gobiernos», dijo. 

«Nuestra intención es profundizar en la cooperación en políticas digitales para promover igualitario e inclusivo crecimiento económico […] Como Departamento de Comercio, buscamos seguir trabajando en conjunto con El Salvador para crear un entorno propicio para cumplir su sueño de convertirse en un hub de tecnología», agregó.