El Ejército de Liberación Nacional tiene secuestrado al padre de Luis Díaz

0
911

EL salvador _Una facción del ELN (Ejército de Liberación Nacional) tiene secuestrado al padre del jugador del Liverpool Luis Díaz. Así lo ha comunicado la delegación del Gobierno de Colombia que al mismo tiempo asegura estar en conversaciones de paz con dicha guerrilla a la que le exige su inmediata liberación. Los padres del delantero fueron secuestrados el pasado 28 de octubre y a las pocas horas la Policía colombiana logró rescatar a la madre del jugador-

En el Comunicado desvelado por el gobierno colombiano se informa de: «Hemos tenido conocimiento oficial de que el secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre, en Barrancas, departamento de La Guajira, del que fueron victimas Luis Manuel Diaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de futbol Luis Fernando Diaz Maralanda, fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN «.

El delegado gubernamental colombiano añade en su documento: «AI ELN le exigimos poner en libertad en forma inmediata al señor Luis Manuel Diaz. y le ponemos de presente que es su entera responsabilidad garantizar su vida e integridad». E insiste en su liberación inmediata. «Expresamos toda muestra solidaridad con Luis Diaz, sus familiarescon todo el pais y con los millones de seguidores del jugador en el mundo».

Comunicado del Gobierno de Colombia sobre el padre de Luis Díaz
La delegación del Gobierno Nacional en la Mesa de diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional, ELN, se permite informar a la opinión pública que:

  1. En el día de hoy hemos tenido conocimiento oficial de que el secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre, en Barrancas, departamento de La Guajira, del que fueron víctimas Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de fútbol Luis Fernando Díaz Marulanda, fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN.

A pesar de que la señora Marulanda fue liberada pocas horas después, el padre del jugador lleva cinco días secuestrado.

  1. Como delegación del Gobierno Nacional para los diálogos de paz con el ELN, expresamos toda nuestra solidaridad con Luis Díaz, sus familiares, con todo el país y con los millones de seguidores del jugador en el mundo.
  2. Al ELN le exigimos poner en libertad en forma inmediata al señor Luis Manuel Diaz, y le ponemos de presente que es su entera responsabilidad garantizar su vida e integridad.
  3. Le recordamos al ELN que el secuestro es una práctica criminal, violatoria del Derecho Internacional Humanitario, y que es su deber en el desarrollo del actual proceso de paz, no solo dejar de ejecutarla, sino además eliminarla para siempre.
  4. Como parte del desarrollo del acuerdo en materia de Cese al fuego, nuestra delegación presentará este caso al Mecanismo de Monitoreo y Verificación vigente, y realizará todas las acciones necesarias para lograr la liberación inmediata y con garantía de la vida e integridad del señor

El gobierno colombiano asegura que el secuestro del padre de Luis Díaz pone en peligro diálogo con ELN
EFE – Los indicios que señalan al Ejército de Liberación Nacional (ELN) como responsable del secuestro del padre del futbolista del Liverpool Luis Díaz pone «en peligro» la negociación con esa guerrilla, afirmó este jueves el ministro de Interior de Colombia, Luis Fernando Velasco.