Nuevos edificios de la UES serán residencias estudiantiles

El Gobierno entregó un presupuesto de más $30 millones para la construcción de nuevas edificaciones y el remozamiento de una similar cantidad de edificios.

0
463

El rector de la Universidad de El Salvador, Juan Rosa Quintanilla, reveló ayer que los 10 edificios nuevos que tiene el Alma Mater, tras los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, se convertirán en residencias estudiantiles, un proyecto planteado años atrás.

“Hemos identificado algunas áreas en las cuales consideramos hay que utilizar esos espacios, hemos pensado en desarrollar lo que son las residencias estudiantiles, con espacios que le permitan a nuestro estudiantes, de escasos recursos tener un área”, reveló Rosa Quintanilla en la entrevista de Frente a Frente.

En mayo del año pasado, el Comité Organizador del los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023 (Cossan) y la Universidad de El Salvador (UES) firmaron un convenio para intervenir el Alma Mater y convertirla en Villa Centroamericana para albergar a más de 5,000 atletas.

El Gobierno entregó un presupuesto de más $30 millones para la construcción de nuevas edificaciones y el remozamiento de una similar cantidad de edificios. Desde entonces, las autoridades de la UES han sido cuestionadas sobre cuál será su utilidad.

El nuevo rector afirmó que actualmente hacen un estudio para decidir la administración de este espacio, incluyendo, a cuáles estudiantes entregarán un espacio.

Rosa Quintanilla aseguró que no descartan resguardar otro espacio para alojar a los docentes internacionales que asisten a intercambios, de igual forma, a atletas que necesite hospedar el Instituto Nacional de los Deportes (Indes).

En junio, la administración de la UES también evaluaba convertir ese nuevo espacio en escuelas de postgrado, además que poder alojar a investigadores.

En su momento, las autoridades también plantearon que se usaría para el Centro de Desarrollo Infantil.

El Gobierno invirtió $48 millones para la construcción de la Villa Centroamericana, esto contempla cinco edificios nuevos, además de cinco espacios “tipo hangares” donde se alojarán a los deportistas y la remodelación de 23 edificios, aseguró Quintanilla.