El Salvador en cuarto lugar de la Copa Centroamericana Mayor Femenina

La cuscatleca Marisol Sánchez elegida como la mejor colocadora y Carmen Chávez, como la mejor receptora.

0
864

El Salvador_La selección de voleibol de El Salvador, que pertenece a nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, terminó en cuarto lugar de la Copa Centroamericana Mayor Femenina que culminó ayer en Nicaragua.

En la competencia, la cuscatleca Marisol Sánchez fue elegida como la mejor colocadora y su compañera Carmen Chávez, como la mejor receptora.

En el último juego del torneo, El Salvador doblegó 3-1 (25-8, 25-19, 24-26 y 25-9) a Panamá, con lo que sumó tres victorias e igual número de derrotas que le permitieron quedarse con la cuarta plaza. El primer lugar se lo agenció Costa Rica, el segundo fue para Honduras y tercero, Nicaragua.

“Teníamos para sacar el juego 3-0, pero el entrenador quiso probar a las niñas que van al Sub 23 que se realizará en los próximos meses, en El Salvador. Lastimosamente no se pudo ganar ese set, pero ya en el siguiente logramos retomar el ritmo”, comentó la jugadora nacional Adriana Flores.

La capitana de El Salvador agregó que “obviamente siempre se quiere más, pero tuvimos buenos partidos y un buen desempeño, además que es un equipo joven, de futuro”.

Por su parte, María Jiménez Hunter, máxima anotadora de El Salvador con 67 puntos, dijo estar satisfecha por la contribución que dio al equipo salvadoreño.

“Estoy feliz de poder aportar a mi equipo y estoy motivada para la siguiente competencia. Creo que fue un buen torneo, se dieron muchas sorpresas, equipos que no estaban arriba en el ranking lograron salir adelante, fue una competencia bastante interesante”, comentó.

Para el entrenador italiano Andrea Genova, el desempeño de las seleccionadas fue congruente con el trabajo de preparación.

“Lideramos varios aspectos de juegos, salimos como mejor equipo de la competencia en saque, recibo y defensa y, además, dos de nuestra seleccionadas lograron premios individuales como mejor receptora y mejor pasadora de Centroamérica”, agregó.

Genova detalló que dentro de una semana viajará junto a la selección masculina Sub 23 que competirá en Panamá, mientras que en noviembre, El Salvador será sede del Campeonato Centroamericano Juvenil Sub 23 femenino.