Sube el nùmero de muertes a 2,681 por sismo en Marruecos

El temblor también dejó 2,501 heridos según la misma fuente. Un balance anterior publicado informó de 2,497 muertos

0
967

La cifra provisional de muertos por el terremoto que sacudió el viernes una región al suroeste de la ciudad de Marrakech, en Marruecos, se elevó a 2.,681 muertos, anunció el lunes el ministerio del Interior.

El temblor también dejó 2,501 heridos según la misma fuente. Un balance anterior publicado el lunes informó de 2,497 muertos y 2,476 heridos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el movimiento telúrico fue de magnitud de 6,8 y se produjo a una profundidad de 18,5 kilómetros, con epicentro 71 kilómetros al suroeste de Marrakech a las 23H11 locales (22H11 GMT).

El Centro Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas marroquí (CNRST) indicó una magnitud de 7.

Las autoridades declararon el sábado por la tarde tres días de luto nacional, después del terremoto más potente registrado en este país del norte de África, según la prensa marroquí.

La sacudida se sintió hasta la capital Rabat, a cientos de kilómetros, y en ciudades costeras como Casablanca o Esauira, incluso en el país vecino de Argelia, donde las autoridades descartaron daños o víctimas.

La presidencia argelina anunció el sábado por la tarde la apertura de su espacio aéreo, cerrado con Marruecos desde hace dos años, para los aviones con ayuda humanitaria para las víctimas del sismo.

La Cruz Roja Internacional alertó que Marruecos podría necesitar «meses e incluso años» de ayuda para reconstruir las zonas afectadas.