Inicia reconstrucción del mercado central de Colón, La Libertad

El proyecto se construirá en un área de más de 7,000 metros cuadrados y contará con locales comerciales

0
483

El Salvador_La Dirección de Obras Municipales (DOM) inició ayer la construcción total del nuevo mercado central de Colón, en La Libertad. El personal de campo de la DOM comenzó con un proceso de demolición de la infraestructura antigua para transformar este mercado en un moderno edificio de dos niveles y una terraza que beneficiará a más de 150,000 habitantes de este municipio de La Libertad y zonas aledañas.

El proyecto se construirá en un área de más de 7,000 metros cuadrados y contará con locales comerciales para la venta de frutas, verduras, carnes, mariscos, pollo, granos básicos, flores y ropa, entre otros.

También tendrá servicios sanitarios para hombres y mujeres, cuarto de equipo de bombeo, cuarto eléctrico, oficina administrativa, oficina para el CAM y jardineras, bodegas, área de cocina, área de mesas, un espacio de lactario, una capilla, una jardinera, un moderno sistema eléctrico contra incendios, entre otros.

Este es el séptimo mercado que edifica la DOM de manera simultánea a escala nacional. Los otros seis mercados se construyen en Chalchuapa, Candelaria de La Frontera, San José Guayabal, Cuisnahuat, El Triunfo y Concepción de Oriente.

Asimismo, en el departamento de La Libertad también se ejecutan proyectos en 17 de los 22 municipios. A través del Plan Nacional De Bacheo se han entregado calles completamente renovadas de colonias, residenciales y el casco urbano de Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán, San Juan Opico, Ciudad Arce.

Otras obras avanzan en San José Villanueva, San Pablo Tacachico, Talnique, Tamanique y Tepecoyo.  El programa de mejoramiento de calles rurales se desarrolla en 11 municipios de La Libertad, entre estos Ciudad Arce, Comasagua, Puerto de La Libertad, Talnique, San Matías, Zaragoza y Jayaque, donde también se están cambiando tubería deteriorada.