Alcalde Mario Duràn anuncia proyectos a desarrollar en la capital

“Es un honor para mí anunciar esta inversión pública sin precedentes en la ciudad de San Salvador por parte del Gobierno central.

0
528

El Salvador_El alcalde de San Salvador, Mario Durán, y funcionarios de Gobierno, anunciaron los proyectos de inversión pública a desarrollar en distintos espacios públicos de la capital en los próximos meses. Las intervenciones simultáneas contribuirán al turismo para generar más impulsos económicos que permitan el crecimiento del país.

“Es un honor para mí anunciar esta inversión pública sin precedentes en la ciudad de San Salvador por parte del Gobierno central. Este impulso económico para generar desarrollo, por medio del turismo y la dinamización de la economía, es parte del trabajo en equipo que realizamos entre la alcaldía de San Salvador y el Gobierno del presidente Nayib Bukele”, dijo Durán.

El edil capitalino detalló que la municipalidad, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), Dirección de Obras Municipales (DOM) y la Constructora El Salvador desarrollan varios proyectos para la modernización de la capital, entre los cuales destacó:

– Cableado subterráneo en el perímetro de la nueva Biblioteca Nacional – Construcción del Parque Jardín del Mercado Central

– Cableado subterráneo de la 6-10 calle Poniente y alrededores

– Remozamiento de las plazas del Centro Histórico

– Cableado subterráneo de la calle Rubén Darío

– Renovación de la plaza Salvador del Mundo

– Cableado subterráneo del bulevar del Hipódromo y de la avenida la Revolución

“Quiero agradecer a mis amigos, los ministros de Obras Públicas, Cultura y Turismo por este trabajo en conjunto, sin ellos todo esto no sería posible”, expresó el edil durante la conferencia brindada en la Plaza Gerardo Barrios, donde ya se retiró toda la infraestructura deteriorada, para reemplazarla por una mejor.

El edil también habló sobre los proyectos propios en los que trabaja la comuna y actualizó datos sobre las obras en ejecución y las próximas que se realizarán en el marco del Plan de Revitalización del Centro Histórico – Fase 2.

“En los próximos días vamos a dar el banderillazo de salida a la construcción de la nueva plaza Simón Bolívar y el próximo mes inauguraremos la finalización de los trabajos en los Corredores del Microcentro, que son proyectos ejecutados completamente con fondos propios. La revitalización del Centro Histórico y de toda la capital es constante y nunca se detiene y con la ayuda de nuestro Presidente seguiremos llevando a San Salvador por el rumbo del éxito”, puntualizó.