Cuarta pedaleada en Surf City para los amantes de la bicicleta

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, detalló que la actividad será el sábado 23 de septiembre

0
699

Ayer, el Ministerio de Obras Públicas anunció el desarrollo de la cuarta pedaleada, que se llevará a cabo en Camino a Surf City.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, detalló que la actividad será desarrollada el sábado 23 de septiembre, en el baipás Camino a Surf City, en La Libertad, con un circuito de 6.5 kilómetros, cuyo inicio está programado para las 6:00 p. m.

“Previamente, vamos a tener las inscripciones, a partir de las 4:30 p. m., para poder garantizar que todas las personas que quieran asistir a este evento lo puedan hacer sin ningún problema”, detalló el ministro de Obras Públicas.

El funcionario también agregó que pondrán a disposición de los entusiastas de las pedaleadas de todo el país transporte gratuito, desplegado en puntos estratégicos; además, detalló que habrá premios y rifas para los participantes.

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, destacó que la institución, con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) y cuerpos de socorro, pondrá a disposición a cerca de 150 colaboradores en la logística. “Vamos a mantener fuertes operativos para garantizar la seguridad de todos los asistentes, pero además para garantizar que se mantenga ágil el tráfico vehicular”, agregó el viceministro Reyes.

La directora del Instituto Salvadoreño de Turismo, Eny Aguiñada, por su parte, aseguró que este tipo de eventos, en beneficio de las familias salvadoreñas, promueven la movilidad sostenible y el turismo interno, a través de las actividades físicas.