Partido de Messi con el Inter Miami el más caro de la historia de la MLS

Los precios de las entradas para el partido de este domingo , son los más caros de la historia

0
437

No hay señales de que la fiebre por Lionel Messi disminuya en el corto plazo en Estados Unidos. El furor por el ídolo argentino es total y sus impactantes rendimientos en la cancha hacen que cada presentación suya en la Major League Soccer (MLS) se vuelva más convocante que la anterior. Por ello, el duelo de este domingo ente Inter Miami y Los Angeles FC ha batido récords.

Según ha informado el portal de CNN, basándose en el sitio TickPick, los precios de las entradas para el partido de este domingo que se disputará en el BMO Stadium de Los Angeles, California, son los más caros de la historia para un partido de la liga estadounidense.

En dicho artículo, han apuntado que que los tickets en promedio los USD 690, es decir, tienen un aumento del 527% en relación con el precio promedio de las entradas para un partido de la MLS, que solían costar aproximadamente USD 110 antes de que Messi hiciera su desembarco en suelo norteamericano.

A pocos días del partido, los boletos más baratos para ver en acción a La Pulga frente a los ganadores de la Copa MLS del año pasado cuestan USD 785. Y el contraste es notorio porque sin Messi, los precios caen drásticamente, ya que la entrada más económica para el siguiente partido del LAFC es un 80% más barata: USD 151 por asiento.

Los Angeles FC, una franquicia creada en 2014 y que debutó en la MLS en 2018, es uno de los equipos más populares en la actualidad, por lo que la demanda siempre suele ser alta. Al agregarle la presencia de un Lionel Messi, leyenda tras consagrarse campeón del mundo con Argentina, quien ha marcado 11 goles en sus primeros 10 partidos, hacen que se genere este fenómeno.

Si bien es probable que el mercado estabilice los precios una vez que pase el furor, también existe la posibilidad de que haya una alza en los precios debido a la mayor demanda. Puntualmente, las apariciones de Messi han incrementado los precios de las entradas en la MLS. La semana pasada, cuando el ídolo argentino hizo su debut en la liga, hubo un incremento del 1.000% en algunas entradas para ver a los New York Red Bulls.

Messi ha tenido un impacto deportivo mayúsculo para el Inter Miami con sus grandes actuaciones en el césped, ya que el club logró el primer trofeo de su historia al ganar la Leagues Cup, pero evidentemente también ha logrado darle una nueva dimensión al fútbol estadounidense en términos económicos. Su llegada hizo crecer las cifras de los tickets para partidos, pero también los derechos de transmisión de TV y venta de camisetas, entre otros aspectos.